NOTA DE PRENSA

NACE LA ASOCIACIÓN DE ANTROPOLOGÍA DE TOLEDO, ABIERTA A LA CIUDADANÍA Y CON LA VOCACIÓN DE PROMOCIONAR LA CULTURA TOLEDANA Y CASTELLANO-MANCHEGA

 

ASANTO pretende ser un canal de información y comunicación de y para los antropólogos y aquellas personas interesadas o vinculadas a la Antropología

 

 

La Asociación de Antropología de Toledo (ASANTO) ha comenzado su andadura, encabezada por un grupo de antropólogos y antropólogas de distintos puntos de la provincia de Toledo que han puesto en marcha este proyecto con la vocación de promover, difundir y promocionar la Antropología en Castilla-La Mancha, poniéndola en valor como ciencia de la cultura con sus características peculiares y específicas dentro de las ciencias sociales. 

 

            La presidenta de ASANTO, Conchi de la Casa, subraya que “nuestro objetivo es proteger, investigar, difundir, sensibilizar y actuar en defensa de cualquier manifestación que conforme el patrimonio social y cultural de la sociedad y sus grupos sociales, así como servir de encuentro, diálogo, intercambio y colaboración”.

 

            Con estas premisas, ASANTO tiene la pretensión de ser un canal de información y comunicación de y para los antropólogas/os y para aquellas personas interesadas o vinculadas con la Antropología. “Para lograr estos fines”, matiza Cochi de la Casa, “pondremos en marcha actividades para promocionar la Antropología, como encuentros, coloquios, tertulias, reuniones científicas formales e informales, conferencias, exposiciones, visitas y viajes etnológicos, congresos, investigaciones, proyectos sociales y culturales, actividades formativas, etc.”.

 

            Pluralidad de valores y perspectivas 

 

La directiva de ASANTO procede de diferentes ámbitos del conocimiento y trabajan en contextos laborales muy diversos, sanidad, docencia, servicios sociales, cooperación, etc., “lo que nos permite que exista en la Asociación una pluralidad de valores y perspectivas orientados a la consecución de nuestros objetivos”.

Para su presidenta y para el resto de su Junta Directiva, “ASANTO pretende ser un punto de encuentro tanto de profesionales como de amantes de la Antropología así como de quien quiera valorizar y visibilizar la Antropología, mejorar la cultura y los valores propios de esta disciplina como la convivencia, cooperación, empatía...”. 

 

“Esperamos la incorporación a nuestra Asociación tanto de profesionales afines a la Antropología como de toda persona que le interese hacerla crecer”, recalca de la Casa. 

 

 

ASANTO está abierta a la ciudadanía, que puede asociarse en la web www.antropologiatoledo.es y sumergirse en el apasionante mundo de la Antropología. Las redes sociales que han puesto en marcha son www.facebook.com/asantoledo y el twitter: @antropologiato1.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0