"La vida contada por un sapiens a un neandertal", una reseña de Lázaro Alonso.

 

Vamos entrando en el otoño y planificamos nuevas lecturas, nada mejor que empezar con cierto humor esta etapa de recogimiento. Recién horneado sale a las librerías La vida contada por un sapiens a un neandertal, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, de la editorial Alfaguara.

Juan José Millás, destacado escritor en la narrativa contemporánea, autor de numerosas novelas y artículos es colaborador habitual de prensa y radio. Con una mirada muy personal retrata las interrelaciones personales y los contextos como pinturas psicológicas, atravesadas por una búsqueda de compromiso social.

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y extraordinario divulgador científico, con numerosas publicaciones académicas de una didáctica muy cercana al lector. Su nombre va unido para siempre al yacimiento de Atapuerca.

 

A la sabiduría de Arsuaga que nos introduce en la prehistoria  –qué somos y de dónde venimos– se une la interlocución de Millás que conduce el relato por registros de fina ironía, sutileza y esa visión tan personal de las relaciones personales; su cosmovisión hace que nos metamos en el papel de alumno aventajado en una clase sobre la evolución humana. Un imprescindible que nos sirve de entrante con humor y vitalidad a las lecturas académicas pendientes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0